5.10.11

ESTRENO PORTUGUES EN LOS CINES

No es facil ver películas portuguesas en la Argentina, por eso es importante este estreno de esta semana en los cines del país de este director emblemático de Portugal Manoel de Oliveira.
El cineasta portugués Manoel de Oliveira tiene 102 años. Con un siglo de vida a sus espaldas, aún le quedan fuerzas para dirigir al menos una película al año.
La última lleva por título ‘El extraño caso de Angélica’. En casi 70 años de carrera, Oliveira ha dirigido cerca de cuarenta títulos entre los que se localizan ‘Acto de Primavera’, ‘Lisboa Cultural’ o ‘Una película hablada’. Su hasta el momento última película, la número 49, cuenta también con guión del cineasta nacido en Oporto.El propio Oliveira ha declarado que ‘El extraño caso de Angélica’ es un guión basado en una experiencia personal que lleva 60 años intentando llevar a la gran pantalla y que en su momento tuvo que guardar en un cajón por la censura durante el régimen de Salazar.
SINOPSIS DE LA PELICULA

Una noche, Isaac, joven fotógrafo inquilino de la pensión de Dona Rosa en Régua, debe acudir de inmediato a la casa de una adinerada familia para hacer el retrato de su hija, Angélica, quien falleció justo después de su matrimonio. Cuando llega a la mansión de luto, Isaac descubre a Angélica y su belleza lo trastorna. Tan pronto como la mira a través del objetivo de su cámara, la joven parece recobrar la vida, sólo para él. Isaac se enamora perdidamente. A partir de ese momento, Angélica le atormentará día y noche, hasta el agotamiento.

TITULO ORIGINAL: O Estranho Caso de Angélica

ORIGEN: Portugal, Brasil, Francia, España.

ACTORES: Filipe Vargas, Pilar López de Ayala.

ACTORES SECUNDARIOS: Ricardo Trêpa.

DIRECTOR: Manoel de Oliveira.

FOTOGRAFIA: Sabine Lancelin.

GUION: Manoel de Oliveira.

GENERO: Drama.

DURACION: 96 Minutos