19.11.11

EL FADO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Comienza el 22 de noviembre en Bali, pero la resolución se espera para el 27 de noviembre, ese día se sabrá si el fado es considerado para la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad.
El Patrimonio Cultural Inmaterial o Patrimonio Cultural Intangible forma parte de las declaraciones de la Unesco para la salvaguardia del patrimonio cultural no tangible, conocido como oral o inmaterial. Según la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, el patrimonio cultural inmaterial (PCI) "es el crisol de nuestra diversidad cultural y su conservación, una garantía de creatividad permanente.

En Junio del 2010 el Ayuntamiento de Lisboa ha aducido la Candidatura del Fado a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO), programa que se consubstancia en la implementación de un plan de salvaguardia integrada del patrimonio del Fado.El principal objetivo del proyecto es la admisión del Fado a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del 2011, decisión que ocurrirá en la 6ª reunión del Comité Internacional de la UNESCO.