20.11.11

POSTALES DEL ENCUENTRO DE LAS C.P Y L DEL CONOSUR

En el día de hoy y después de dos intensas jornadas se dió por finalizado el XXIII Encuentro de las Comunidades Portuguesas y Lusodescendientes del Conosur.
Con una organización excelente de la entidad anfitriona, Casa de Portugal de Villa Elisa, y de la Comisión de las Comunidades se llevó a cabo un nuevo encuentro con la participación de delegaciones y ranchos folclóricos de Argentina, Brasil y Uruguay.
Como estaba previsto se contó con la participación del Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Dr. José Cesário; el Deputado por el Círculo Fora da Europa, Carlos Páscoa, el Embajador de Portugal, Dr. Joaquim Ferreira Marques y el Secretario de la Embajada João Carlos Leitão Batista.
Toda la comunidad participó del evento que entre otras cosas contaba con un campeonato de sueca que fué ganado por los representantes de Villa Elisa, el segundo lugar fué para la Comisión Pastoral de Tornquist y el tercer lugar para el Centro Portugués de Pelotas (Brasil).
Es de destacar la interpretación del Himno del encuentro realizado por nestro consejero Antonio Canas y el representante de Brasil que fué el autor del mismo.
En la lectura del documento final que estuvo a cargo del consul de Pelotas se le dió la bienvenida al país encargado del próximo encuentro, que será Uruguay.
Por ahora les dejamos unas postales de lo ocurrido en la fiesta de cierre del encuentro y en los proximos días les prometemos videos de lo ocurrido y reportajes a las autoridades portuguesas.