6.11.11

UN LUSODESCENDIENTE DESTACADO EN PORTUGAL Y EL MUNDO


Fernando Carlos Moura, es un nombre no conocido para muchos en la Comunidad Portuguesa que queremos destacar desde aquí especialmente por su trabajo sobre la historia de los medios de comunicación portuguesa en la Argentina y especialmente de la comunidad portuguesa en Escobar de la cual fue parte..

Fernando es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con especialización en periodismo recibido en la UBA. Tiene un posgrado en Comunicación e Imagen obtenido en el IADE de Lisboa.

Es Doctor en Ciencias del Lenguaje y la Comunicación obtenido en la “Universidad Nueva de Lisboa”

Este doctorado fue obtenido con una Tesis sobre los “Medios de Comunicación de la Comunidad y la historia de la comunidad portuguesa de Escobar”, un estudio que nunca antes se realizó en la Argentina.

Desde el año 1992 que comienza su actividad profesional hasta la fecha, pasó por los más diversos medios de los más diversos países como periodista, profesor, productor y conductor en Argentina, Portugal, Emiratos Árabes y Brasil.

Afincado en este momento en este último país, estuvo aquí como coordinador de producción de la Copa América para ESPN Brasil en el mes de Junio.

Es también un destacado realizador donde destacamos el documental “Na Diáspora, os Lusos na Argentina” donde muestra aspectos de la inmigración portuguesa a Escobar, a través de cuatro testimonios: su padre, Carlos; José Coelho, Nazaré Rodrigues y José Moutinho. Este documental fue exhibido en distintos festivales de Portugal y elogiado por la prensa de aquel país.

Sería larguísimo de enumerar todos los trabajos que ha realizado Fernando, destacándose en cada uno de ellos.

Es la única persona que se ha abocado a realizar un trabajo serio, profesional e histórico sobre los medios, especialmente la radio, y la influencia que ellos tuvieron sobre esos portugueses que vinieron a vivir a la Argentina y además, el realizador del único documental sobre los portugueses en el país, estas dos cosas, ya de por sí son suficientes para destacarlo y que aquellos que no lo conocen sepan lo bien que nos está haciendo quedar a los lusodescendientes argentinos por el mundo y especialmente en Portugal