20.2.12

HISTORIA DEL CLUB PORTUGUES (1)

El Club Portugués en sus 93 años de vida tiene una rica historia, llena de anécdotas y recuerdos.
Todos los portugueses en algún momento de su vida pertenecieron a la institución o por lo menos pasaron por la misma.
Los grandes artistas portugueses, las mas importantes autoridades de Portugal estuvieron al venir a la Argentina en este Club.
Por eso a partir de ahora iremos incorporando notas que reflejen esos grandes momentos de la historia de esta casa que albergó a todos los portugueses.

Hoy: la visita de Fernando Farinha y el himno al Club


El 27 de mayo de 1967, con los festejos de la fiesta patria, debuta el gran fadista Fernando Farinha, que fue contratado especialmente en Lisboa por el Club Portugués con un esfuerzo financiero sin precedentes.
Acompañado por su guitarrista Manuel Mande, el famoso “Miudo da Bica”, apodo con que se lo distinguió en el ambiente artístico por haberse iniciado siendo un niño en el viejo barrio lisboeta de “Da Bica” respondió ampliamente con su prestigioso canto; siendo aplaudido estruendosamente al finalizar cada una de sus interpretaciones.
La emoción de Farinha por actuar por primera vez en Argentina y por la amabilidad con que fue atendido en la institución lo llevó a escribir la letra de un himno para la misma del cual carecía hasta el momento.
Lamentablemente nunca se pudo cantar porque nadie se atrevió a ponerle música hasta el día de hoy. El manuscrito entregado por Farinha se encuentra en el club y puede ser apreciado por todos.
Para que todos conozcan la letra de ese “Himno al Club Portugés” les proponemos este video con la misma , el manuscrito original donde pueden apreciar la fecha y la firma de Farinha y como fondo la canción “Cançao de Lisboa” interpretada por el mismo Fernando Farinha.