24.6.12

IMPONENTE MUESTRA DE LA COMUNIDAD PORTUGUESA

Hace pocas horas acaba de culminar "Buenos Aires Celebra Portugal 2012" con un marco impactante de público que disfrutó de una muestra sin igual de la comunidad portuguesa en la Argentina.
Colas de personas para comer bifanas, bolinhos de bacalao, filhoces y todo tipo de comidas típicas.
Los mejores exponentes del fado en el país dejaron anodadados a los presentes que en muchos casos era la primera vez que disfrutaban del fado en vivo.
Turistas de todos los paises preguntaban y preguntaban sobre lo que veian en los stand, desde como se hacian las comidas hasta donde podían encontrar un club para visitar, compraban desde música portuguesa hasta el tradicional gallito de Barcelos.
El despliegue de los ranchos folclóricos fue fastuoso, sus trajes, sus instrumentos, su colorido y su baile hicieron maravillar a todos.
Fue presentada la Reina de la Comunidad, Jaqueline Frade.
La presentación de las actuaciones estuvo dada por los distintos representantes de los medios de comunicación de la comunidad.
Presente el Embajador de Portugal y altas autoridades de la Embajada acompañando en un dia frío pero soleado a toda la comunidad.
Dificil poner en palabras lo vivido esta tarde por eso le proponemos revivir en este primer clip de fotos parte de la fiesta y el video de los fadistas que abrieron el evento. En los proximos dias los videos de todos los grupos folclóricos.