1.7.12

FIESTA DE LOS SANTOS POPULARES

Podemos decir que esta es la gran fiesta portuguesa y de esa manera se vivió una vez más.
Caldo verde, bifanas, bolinhos de bacalao, fueron algunas de las comidas portuguesas que se pudieron disfrutar. Para adquirirlas había que pasar por los puestos que recrean los que se arman alrededor de las plazas o lugares públicos en Portugal. También en el centro, como en Portugal estaba el mastro y alrededor de él se armó el baile al son de las canciones típicas de país lusitano.
Despues del baile, el descanso y el show a cargo de "Goyena Fado" con la voz de Karen, sus fados y canciones folclóricas que fueron acompañadas por los presentes.
Fuera de lo preparado para la noche y como sorpresa, la voz de Sandra Ianone a capela dejó deslumbrados a la platea ( queremos agradecer especialmente su disposición y el cariño dispensados hacia el Club Portugués).
Por último y reviviendo la tradición portuguesa el G.F."Dançares da Nossa Terra" hizo su entrada bailando  y cantando marchas populares haciéndonos sentir que Portugal está muy cerca. Ovacionados por el público, cautivaron sus trajes y la presición de sus bailes. Después de terminada su actuación el grupo musical de dançares se quedó compartiendo con la gente canciones "de esas que sabemos todos" haciéndonos pasar un momento hermoso y emocionante.
Los agradecimientos son para todos los que trabajaron para el éxito de esta fiesta, desde la subcomisión de damas a cargo de toda la gastronomía, hasta la comisión directiva encargada de la ornamentación del salón y demás menesteres que hacen que año a año se pueda vivir la tradición portuguesa en la Argentina.