8.11.12

ULTIMAS FUNCIONES DE PESSOA (SAUDADES)

Ultimos tres miercoles para poder apreciar esta deliciosa obra auspiciada por el Club Portugués que recrea las últimas horas de vida del gran poeta portugués.
Poco antes de morir, el poeta portugués Fernando Pessoa vive, por decisión propia, aislado en un cuarto de la ciudad de Lisboa. Las noches de desvelo se suceden y comienza a repasar su vida. La infancia, los sueños, la contradicción humana, sus heterónimos y la muerte son algunos de los temas por los que navega el escritor, esperando el final de su viaje por la vida.
 La Voz del Club Portugués concurrió  a ver la obra invitados por su director.
Fuimos recibidos en la sala de espera con un vaso de oporto para ir poniéndonos en contexto con lo que veríamos un rato después.
Un trabajo de interpretación excelente de Gerardo Baamonde en la piel de Pessoa, en los momentos de tormento de su vida  y una dramaturgia de Javier Garcia que nos hace sentir que estamos acompañando al poeta en ese momento de su vida.
Imperdible para los amantes de la vida y obra de Pessoa y para aquellos que quieran conocer sobre la vida de este escritor, poeta y periodista que hizo de la heteronomía una forma de vida.
Miercoles de noviembre 20:30 hs en el Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948. Entrada $70
Reservas al 4863-1188 / 3750-2240 y los socios del Club Portugués tienen 30% de descuento.