30.6.13

BS AS CELEBRA PORTUGAL 2013:IMPRESIONANTE MUESTRA DE LA COMUNIDAD PORTUGUESA

Por tercera vez se realiza en la Ciudad de Bs As esta muestra denominada "Bs As Celebra a Portugal" en pleno centro de la ciudad, a metros de la casa de gobierno, al aire libre y abierta a toda la sociedad argentina y al turismo extranjero.
A las 12 del mediodía, hora de comienzo de la fiesta ya los stand de gastronomía portuguesa estaban colmados de gente comprando bifanas, chorizos a la portuguesa, bolinhos de bacalao y demás platos y postres característicos del país.
Los stands de cada institución con muestras de distintos tipos, souvenirs, banderas, etc atraian a los presentes mientras en el escenario montado sobre avenida de Mayo se preparaban las fadistas para su actuación.
Se llenaba el lugar y mientras algunos no paraban de deleitarse con los platos típicos, otros ocupaban las sillas para poder escuchar los fados que se interpretaban en el escenario.
Llegó el turno de las marchas, que representaban lo que ocurre especialmente en Lisboa, los distintos grupos folclóricos fueron marchando y bailando al son, con una ovación del publico al paso de cada una de ellas.
Luego llegó el turno de la apertura oficial del acto con la entrada de las banderas de ceremonia encabezadas por la Reina de la Comunidad Srta Vanesa Patourus y despues de escuchar los himnos hicieron uso de las palabras del Presidente del Consejo de las Comunidades Sr. Analido Mendes Amaro, el Secretario de la Embajada de Portugal Dr. Joao Batista, el Director General de Colectividades del Gobierno de Bs As Lic. Julio Croci, el Presidente del Centro Patria Portuguesa Sr. Jorge Raposo y del Vicepresidente de la F.A.C Sr Homero Rojas.
Por primera vez se produjo la presentación de una Tuna Universitaria muy particular, porque la mayoría nunca habían pasado por una universidad, pero lo que vale es la intención de que todos conozcan lo que es una tuna, que representa y que canciones interpretan, ovacionados por todos,esperamos verlos nuevamente.
Por último cada grupo folclórico hizo su presentación en una muestra excepcional de lo que pueden hacer los jóvenes de la comunidad.
Párrafo aparte para el trabajo desarrollado por los integrantes del Club Portugués para presentar su stand con gastronomía y otro con souvenirs portugueses que atrajeron la atención de los presentes. También para el grupo folclórico de la institución "Alegrías Portuguesas" que aportó sus bailes y sus marchas.
Esta es una fiesta de toda la comunidad y felicitaciones a todos los que aportaron su esfuerzo para poder mostrarse una vez más, se demostró que Portugal sigue vivo en la Argentina.
A continuación las primeras imágenes, en los próximos días mas videos con todo lo acontecido hoy.