23.7.13

CAFÉ MAS LINDO DEL MUNDO

Elegido por la prestigiosa "Ucityguides" como uno de los 10 cafés mas bellos del mundo, el "Majestic Café" de Porto se llevó la 6ª posición de un exigente jurado.

 En la Rua Santa Catarina, de Oporto, se encuentra este Majestic Café. Se inauguró en diciembre de 1921 con el nombre de Elite y ese acontecimiento reunió en sus salones a la "élite" de la sociedad portuense. Fue, desde sus inicios, un lugar reservado al buen gusto, la cultura y el sibaritismo, donde se reunían las damas de la alta sociedad para tomar el té - fue pionero en abrir sus puertas a las mujeres-, los intelectuales y artistas en sus tertulias, los políticos a tomar una copa con amigos y adversarios. Un lugar elegante y lujoso en el centro de la ciudad. En enero de 1922, con la entrada de un nuevo socio, pasa a denominarse Majestic Café
Todavía se organizan tertulias entre alumnos y profesores de la Escuela de Bellas Artes, así como recitales de poesía, conciertos de piano, exposiciones de pintura y presentaciones de libros.