8.7.13

UN PREMIO A LA TRAYECTORIA

La voz del Club Portugués nació en el año 1966 como una necesidad de los portugueses que habían llegado a la Argentina, la necesidad de comunicación entre ellos, la de informarse, la de mantenerse en contacto,...la de matar "saudades".
Fue el Club Portugués el que pensó que una manera de cubrir esas necesidades era crear un programa de radio.
La "Plaqueta al Mérito" se entrega en general a personas físicas por su trabajo en pos de la comunidad. Esta vez fue entregada a un programa de radio...pero detrás de ese programa hay un grupo de personas. Esas personas que a lo largo de 46 años pasaron por el programa son los destinatarios de esta plaqueta, personas que dieron su tiempo para asistir, preparar, organizar el programa, que estuvieron en el micrófono, en el teléfono o en la producción. 
Dos nombres se vienen a mi memoria, la Sra. María Albertina y el Sr. Joaquin Campina por el ejemplo que ellos dejaron a los que le sucedieron, pero seguramente son muchos los que los antecedieron y merecen recordarse.
El programa siempre tuvo una línea editorial basada en el respeto a los demás, la veracidad de la información, la unión de la comunidad y la no entromisión en la vida de las instituciones.
Circunstalciamente  me tocó a mí recibir esta plaqueta, que estará engalanando las vitrinas de la sede social del Club Portugués para que sirva como incentivo para los que nos sucederán y como homenaje para aquellos que fueron parte del programa.
Gracias a la Comisión de las Comunidades Portuguesas.
Gracias a las distintas Comisiones Directivas del club que siempre apoyaron el programa.
Gracias a toda la comunidad portuguesa y a los oyentes por seguir el programa todas las semanas.
Gracias a Mario Daniel Ferreira, Miriam Guerreiro y Hernan Madeira, actuales integrantes del programa.
  Daniel Arturo Viegas