8.9.13

PESSOA SAUDADES EN CIUDADELA


La ópera prima del director marplatense Javier García, cuyo estreno tuvo lugar en Capital Federal en octubre pasado; que participó de la 8ª Edición del Festival Nacional de Teatro Bahía Teatro 2013, en Bahía Blanca y que ha sido seleccionada para participar en el XIII Encuentro del Arte y de la Cultura del Mercosur. Teatro 2013, a desarrollarse proximamente en la ciudad de Eldorado, Misiones; se presentará en Ciudadela el próximo sábado 14 de septiembre a las 21.30hs hs. en el Espacio Cultural “La brújula ...al oeste”, cito en Padre Elizalde 181; teléfono 5291-9312.
La obra, interpretada magistralmente por Gerardo Baamonde, explora la personalidad del poeta portugués Fernando Pessoa, uno de los referentes literarios más destacados del siglo XX. Se trata de una excelente aproximación al contexto en el que Pessoa vivió y desarrolló su obra, acercándose a la dispersión personal que lo caracterizó, su misterioso destino de soledad, sus contradicciones y su fragmentación.

Declarada de Interés Municipal por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, “Pessoa (Saudades)” cuenta con el Auspicio Institucional de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, la Embajada de Portugal en Argentina, el Centro de Lengua Portuguesa en Buenos Aires (Instituto Camoes), el Club Portugués de Buenos Aires y el Centro Patria Portuguesa. Además recibió el apoyo de Proteatro.