30.8.14

MAJESTUOSA MUESTRA DE LA COMUNIDAD

Con un marco impresionante de público se llevó a cabo una edición mas del Buenos Aires Celebra a Portugal.
Una vez mas la comunidad se vistió de fiesta con lo mejor de su gastronomía, sus canciones, su baile y su historia.
La música dijo presente con Garra Dos Sentidos, Almalusa, Mariana Accinelli y Ainda Fado en la primer parte del evento.
A continuación la parte protocolar, comenzó con los himnos. La sorpresa estuvo dada en el himno portugués, que fue entonado por la soprano portuguesa Carla Caramujo (de gira por la Argentina)que emocionó a todos los presentes con esa voz sobresaliente. Las palabras del vicepresidente de la comunidad José Sampaio y del Consul João Carlos Leitão Batista seguidas por la de las autoridades del área del Gobierno de la Ciudad de Bs As cerraron esta parte del evento.
Mientras todo esto ocurría la gente visitaba los distintos stand que representaban a las diversas entidades de la Comunidad, degustando comidas típicas portuguesas, comprando souvenirs o informándose sobre las actividades de las instituciones.
Los bailes portugueses estuvieron a cargo de los Ranchos Folclóricos Estrelas do Minho, Dançares da Nossa Terra, Dançarinos Portugueses, Saudades de Portugal, Raizes de Portugal y Mocidade Portuguesa.
El día se asoció al evento, con una tarde excelente climáticamente hablando, lo que favoreció la afluencia de público presente integrado por porteños, bonaerenses y turistas.
Una felicitación a toda la comunidad por el trabajo que hicieron, a la Embajada de Portugal y al Gobierno de la ciudad de Buenos aires.