19.10.14

50 AÑOS DE LA QUINTA DA SAUDADE

El 12 de octubre de 1964 amanece soleado sobre el gran Bs. As.Exactamente a las 11 de la mañana un puñado de personas instaladas en Castelar observan como el Embajador de Portugal Dr. Emilio Patricio corta las cintas con los colores simbólicos de Argentina y Portugal que se encontraban en la entrada de un predio parquizado con una pequeña casa dentro..
Toda la concurrencia entra en la finca y se colocan alrededor de un monolito cubierto por una tela. Se dirije a los presentes el vicepresidente del Club Portugués Atilio Viegas Pinto que después de dar la bienvenida y brindar detalles de la compra, agrega que la propiedad "está destinada a los socios de todas las edades, especialmente a los niños, que en ese ambiente familiar de la institución, aprenderán a amarla mas cuando sean mayores".
Se descubre el monolito que decía "QUINTA DA SAUDADE-12-X-1964" por quien es la madrina de la quinta, la Sra. Oliva de Inacio, esposa del tesorero Sr. Juan Pablo Inacio, y el padrino, el Embajador de Portugal Dr. Patricio. De esta manera y con la bendición del reverendo Padre Alfredo Gomez queda inaugurada la quinta social y recreativa del Club Portugués.
Bajo la presidencia del Sr. Mendes Calado se hacía realidad un viejo anhelo de todos los socios de la institución.
50 años pasaron de este hecho que quedará por siempre en la memoria de los presentes en el acto y de todos los que seguimos disfrutando de ese bello lugar.