2.3.15

JOSÉ CESÁRIO CON LA COMUNIDAD DE ARGENTINA

El Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas Lic. José Cesário estuvo este domingo en el país luego de estar presente en la asunción del Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez.
Merced a una invitación de la Embajada de Portugal y por pedido del propio secretario los representantes de la Comunidad Portuguesa y los medios de comunicación tuvimos la oportunidad de compartir una cena.
Con el Embajador Henrique Silveira Borges como anfitrión, el Concejero Joao Batista, la Canciller Graciela Rosa, presidentes de distintas asociaciones y medios de comunicación se llevó adelante una interesante reunión donde el Secretario de Estado expuso en principio la situación socio-económica actual de Portugal.A continuación su alocución derivo en temas puntuales de la Comunidad y por último pidió a los presentes que le hagan todas las preguntas que necesitaran hacer, así como pedidos y criticas a su gestión.
La mayoría de las voces que se alzaron  fueron para agradecer su presencia a pesar del poco tiempo del que disponía en su gira por distintos países y para evacuar dudas sobre temas que preocupan a la Comunidad.
Una vez mas se nota la preocupación y el seguimiento que realiza el Secretario de los temas inherentes a su cartera y especialmente en lo que a nosotros atañe su continuo acompañamiento a la Comunidad Portuguesa en la Argentina.