3.10.16

50 AÑOS EN EL AIRE

Hace 50 años…un 4 de octubre de 1966 salía al aire por vez primera en Radio Antártida el programa “La Voz del Club Portugués”.
Un ansiado anhelo de los integrantes de ese club que reunía a todos los portugueses que habían llegado a la Argentina con un bagaje de ilusiones y esperanzas, pero también de saudades.
En años donde la comunicación pasaba prioritariamente por la radiodifusión, se pensó que esa sería la mejor forma de transmitir a sus asociados las novedades de la institución, los eventos y lo que aconteciera en la comunidad.
En estos 50 años pasaron muchos conductores, productores y telefonistas. Todos ellos pusieron su tiempo y trabajo solo por el amor al club y a Portugal, sin recibir otra cosa a cambio. Por eso hoy es el momento para agradecer a todos por el esfuerzo, pasión y dedicación que pusieron en su paso por el programa.
Agradecer a todas las Comisiones Directivas que dirigieron a la institución en estos años porque siempre consideraron prioritario tener un medio de difusión radial y lo apoyaron en cualquier circunstancia. Agradecimiento que hacemos extensivo a los sponsor que pusieron su dinero para solventar el espacio y a los oyentes que sin ellos faltaría una parte de ese ida vuelta semanal.
La Voz del Club Portugués fue reconocido en el año 2013 con el mejor “premio” que podría recibir, la Plaqueta al Mérito de la  Comisión de las Comunidades, porque fue la Comunidad Portuguesa que hace 50 años sintió la necesidad de tener este programa, la que lo otorgó.

Que en los años venideros  La Voz del Club Portugués siga siendo el “medio” de difusión del Club Portugués y de la Comunidad Portuguesa.